democracia secuestrada


Hemos publicado lo que nos escribe un mexicano, entre muchos otros, en vísperas de las fiestas de la independencia. En méxico lindo se puede leer un llamamiento al silencio frente al grito de los que mandan.

mexico_lindo

En México las leyes se aplican en favor de quienes tienen el poder político, económico o mediático. El principal medio de comunicación del mundo de habla hispana, la todopoderosa Televisa, miente y manipula por sistema… porque el sistema se lo permite. Pero sus mentiras y manipulaciones se están convirtiendo en un peligro para la democracia mexicana. Este 15 de septiembre se cumplen 199 años del grito de la independencia y nuestro México lindo echa de menos más dosis de libertad. Desde allí nos llegan voces que piden silencio, en protesta por una democracia secuestrada.

▲▲▲

el escándalo de estambul

el modelo peña nieto

mentiras y verdades

por qué miente televisa

el ventilador

josé-maría siles con carmen aristegui

el cubilete de televisa

la historia no me absolverá

▲▲▲

ocho años después

Ocho años han pasado desde el gran golpe. Zás. Se acabó. Y de repente, la nada. Blanco, gris, negro y el azul del cielo. Unos cuantos apenas tuvieron un momento para respirar, sólo expirar bruscamente. Otros veían cómo el mundo se les venía encima. Otros, cómo se les deshacía bajo los pies. Y otros tantos, como se les desvanecía a golpe de llama. [georgina mombo]

9-11_panic

Anuncios