José Luis Arévalo


arevaloLes presento al directivo de Noticieros Televisa que me dijo al teléfono la famosa frase que ha hecho historia, y que puede tener consecuencias políticas graves en México:

José María, Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México, y nosotros estamos a las órdenes para cubrir sus actividades públicas con mucho gusto.

siles_pq3

Este joven (y diligente) ejecutivo de Televisa se llama José-Luis Arévalo y es director de Internacional de los Noticieros. José Luis fue compañero mío en sus años de periodista en Bruselas, cuando yo era corresponsal de TVE en las instituciones europeas. Detrás de él hay mucha mucha manipulación, mucha ignominia y mucha oscuridad. Los mexicanos tienen derecho a saberlo.

▲▲▲

la historia no me absolve

con carmen aristegui

la joya de estambul

el cubo de televisa

▲▲▲


José Luis y yo estuvimos desconectados mucho tiempo, hasta febrero de este año, cuando José Luis volvió a aterrizar en Bruselas, esta vez invitado por la Comisión Europea en un viaje de trabajo para directivos de la prensa mexicana. En ese viaje tuve el honor, invitado y pagado por los organizadores, de moderar dos días de debates entre mis colegas mexicanos y expertos europeos.

En ese reencuentro, José Luis tuvo la idea de que aNews pudiera colaborar con Televisa cuando la televisora cerrara su corresponsalía en París ‘y nos quitemos por fin de en medio a la corresponsal. ” Luego vino el ‘escándalo de Estambul‘, como escribe mi aliado en ésto de llamar al pan, pan y al vino, vino:  Jenaro Villamil, un maestro del periodismo libre e independiente. Como Carmen Aristegui, a quien yo también escucho desde Bruselas.

José Luis: tú (y sus jefes) habéis tenido la desvergüenza (y la torpeza) de pretender manchar mi imagen, con seis burdas manipulaciones, para intentar tapar la verdad. No te preocupes, que me sé defender yo solo; y lo voy a hacer. Además, me lo has puesto muy fácil con tus escuálidos argumentos que no nos harán olvidar lo que hay detrás.

De momento te quiero dar una exclusiva, que no te queda más remedio que compartir con todos los mexicanos: me volvieron a llamar; sí, volví a recibir una llamada. Y no me dio la impresión de que ellos estuvieran muy contentos del servicio que tú, Joaquín López Dóriga, el vicepresidente Leonardo Kourchenko (y por supuesto el de más arriba, Emilio Azcárate Jean) les estáis haciendo. Si alguien grabó la conversación, ese no fui yo; pero estoy dispuesto a contar a contar lo que hablamos dando el nombre y los apellidos de mi interlocutor. La Telmex, la telefónica mexicana podrá, confirmar si lo pide un juez que alguien en el área donde trabaja quien estuvo al teléfono conmigo marcó el número de aNews el día y la hora que les diré.


Anuncios