agencia de corresponsales con raíces latinas


academiatvNuestra agencia de corresponsales cumplirá pronto un año, la caída del Muro de Berlín 20. Entonces con TVE y ahora en aNews, siempre he luchado por el rigor y la calidad en la información con espíritu pionero, buscando cada día un nuevo desafío, una nueva frontera. Si el Muro de Berlín cayera de nuevo esta noche, nosotros ya estaríamos allí.

El mundo cambia y todos estamos cambiando con él. Hablando de aNews, la crisis nos empuja y, en cierta medida, nos ayuda a visualizar este servicio nuevo, hecho por los corresponsales de toda la vida.

Somos periodistas con larga trayectoria profesional, pero adaptados a los tiempos nuevos. Hemos asumido el papel de emprendedores, de nuevos empresarios en el mercado de la información audiovisual porque creemos en el nuevo periodismo. Fruto de esta voluntad, aNews vio la luz del día hace ahora un año.

Somos una agencia de corresponsales con base en Bruselas, desde donde cubrimos la actualidad europea y coordinamos nuestra plataforma global. Nuestra red de corresponsales de televisión sigue creciendo. Especialmente en Europa y las Américas. Estamos ya en Londres, Roma, Sao Paulo, Nueva York, Miami y Los Ángeles. Pronto podremos ofrecer servicios desde La Habana, México, Bogotá, Santiago y Buenos Aires.

Ofrecemos la calidad que nos hemos exigido siempre para nuestro trabajo como corresponsales, pero la diferencia está en el coste: las tarifas de aNews tienen la ventaja de una logística compartida y una gestión moderna de los medios de producción para que las cadenas de televisión paguen el precio de un freelance por el servicio de un corresponsal a la carta.

Cubrimos la actualidad más rabiosa, pero también realizamos reportajes de investigación, coberturas especiales y directos. Internet es clave en nuestra estrategia de desarrollo, pero mantenemos los sistemas clásicos de transmisión y difusión, por satélite y fibra óptica.

La multiculturalidad es otra de nuestras bazas. La gran mayoría de nuestros corresponsales son bilingües español/inglés, con lo que nuestra cartera de clientes se ha empezado a nutrir de cadenas internacionales de televisión con necesidad de nuevos periodistas, que sepan estar donde siempre, los primeros, pero que entiendan la exigencia de los new media. La clave del éxito, para aNews, reside en la combinación de la amplia experiencia de nuestros reporteros con la frescura de las nuevas generaciones.

Siguiendo el abc del periodismo, buscamos la información, tener las claves de la noticia, entenderla y creérnosla para que al contarla podamos ayudarle a entender mejor lo que pasa… y lo que va a pasar. Creemos en el periodismo joven y estamos creando una cantera propia, innovando, con los principios deontológicos de toda la vida como bandera.

Somos expertos en la actualidad, pero también sabemos hacer el análisis y el comentario; estamos en las news, pero nuestros periodistas y expertos están preparados para participar en debates y en talk shows porque, en cualquier caso, la credibilidad y el rigor son nuestra exigencia y nuestra mejor carta de presentación. En conflictos armados, en lugares prohibidos, en cumbres internacionales o en el día a día de la actualidad cultural, social y local, sin olvidar los espectáculos y el showbiz. aNews cree en el nuevo periodismo, en la multiplataforma, en la inmediatez de la noticia. Estamos más cerca para llegar más lejos. [Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión]

Anuncios