morosos: ésto no es una cámara


pipe

Según el belga René Magritte, a quien le acaban de dedicar un museo en su tierra, ésto no es una pipa. Y siguiendo con el ejercicio intelectual, ésto tampoco es la imagen de la crisis ni un anuncio del ministerio de Sanidad para prevenirnos de la peste porcina. Tenía ganas de volver a mis andadas, por aquí, con el blog, liberado ya de tanto europeísta de moqueta.

morososSeguro que acuerdan ustedes del ‘cobrador del frac’, que tanto asustaba a los morosos hace unos años. Pues parece que ahora los que tienen éxito de verdad son los llamados “cobradores del hábito”, que se presentan en la puerta de las oficinas a cobrar vestidos de frailes, algo mucho más espiritual para morosos irresponsables. No sé dónde podría empezar yo a mandar a estos frailes, cobradore de morosos…  ¿Empiezo por Telemadrid, donde calumnian y se alían con gente poco de fiar, para no pagar sus deudas?

Las historias de los que no pagan son muchas veces surrealistas y te las debes tomar con paciencia y buen humor. Peroi cuando los que no pagan, calumnian, entonces a por ellos y a los tribunales.

Son muchos los que practican el deporte de no pagar lo que deben con los argumentos más inverosímiles y peregrinos. Por ahí circulan (impunemente) esos super-campeones de la morosidad, que son, al mismo tiempo, supercampeones del gasto incontrolado en algunos casos… Y aliados en la mentira, como Televisa y Telemadrid. Hay otros, que lo pasean con una poca vergüenza inaudita. Por ejemplo y aparte de Telemadrid, la RTPA asturiana y la Televisión (pública) Canaria, TC.

Anuncios