el agua que nos espera


[blip.tv ?posts_id=1912061&dest=-1]El agua no se acaba, pero cada vez necesitamos más y cada vez estará más contaminada. Hoy, 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable en el mundo. 2.600 millones no tienen un sistema de alcantarillado para una vida digna.

Rita Vázquez, UNESCO, México.

Ya no hay suficiente agua en las presas como para abastecer a la ciudad de México en esta temporada… y lo mismo va a ocurrir en el norte de la República, donde tenemos una gran escasez de agua. 

Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente de España.

A mí no me gustan los mensajes ni dramáticos ni catastrofistas. Es una labor continua y permanente la que tenemos que hacer para concienciar a la ciudadanía para que no pierdan ni una gota de agua. Pero los gobiernos tenemos que estar ahí haciendo que ese bien no sea solo para hoy y que llegue a todo el mundo.

Pero lo dice la ONU: dentro de 20 años, 2.500 millones de personas no tendrán acceso al agua. Habrá grandes zonas de sequía y de hambruna: el cambio climático nos hará la vida aún más difícil.  Georgina Vidrianes Chan, Sendas A.C.

La población sigue creciendo y siguen sin entender la importancia que tiene cuidar las zonas que abastecen a las ciudades y a los pueblos, siguen sin tomar acciones a favor de esa conservación.

Vamos a tener el derecho al agua, pero Estados Unidos, Brasil y México han estado bloqueando ese derecho. Horario Bonfil, Fondo Pro Cuenta Valle de Bravo, A.C. 

Soy mucho más optimista que al principio, creo que sí, pinta que sí –pinta que tendremos derecho al agua.

El agua es fuente de vida, y tenemos que conservarla. Los expertos nos dicen que tenemos que ahorrar agua y prepararnos para cuando vengan esos años de penurias y de carencias. Para entonces hay que preparar más infraestructuras y más tecnología.

Anuncios