a (new) love story


[blip.tv ?posts_id=1858571&dest=-1] Hillary está que no para. La nueva secretaria de Estado norteamericana ha pasado un par de jornadas maratonianas en Bruselas. Su primera visita a Europa en ejercicio de su nuevo cargo. Y ha dejado huella. La que fuera Primera Dama en la administración Bill lleva tiempo demostrando que es algo más que la “mujer de” y pisa fuerte allá donde va entre los politicos de más alto vuelo. Porque es uno de ellos. Hoy se ha reunido con jóvenes europeos en Bruselas.

El miércoles fue una cena con sus homólogos europeos, ayer participó en una reunión en la OTAN, y hoy ha estado de charla con jóvenes de toda Europa que le han hecho preguntas sobre temas de actualidad que les preocupan. Casi una reunión entre amigos, vaya. Incansable, Hillary, sonriente siempre.

Con una sonrisa precisamente ha contestado a una joven galesa que le ha preguntado por su opinion por los movimientos nacionalistas en Europa y sus aspiraciones secesionistas, Cataluña incluída. “No voy a inmiscuirme en asuntos internos de países europeos”, ha dicho ella. Discretas carcajadas, sale del paso. “El siguiente, por favor”. Qué elegancia, Hillary, querida, eso es “savoir faire”.

“El siguiente” era un chico moldavo del que también os ofrecemos imágenes. Innegable el interés y la respetabilidad de su pregunta sobre qué importancia tendrá el tema de los derechos de gays y lesbianas en el ejecutivo de Obama, pero a la que ha robado entero protagonismo -buscado- la camiseta que lucía. “I love Hillary”, decía. Toda una declaración.

Cambio climátido, terrorismo, Afganistán, Guantánamo, la seguridad energética… los temas tocados han sido de todo tipo. Sobre todos ellos en general, y sobre algunos en particular, Hillary ha subrayado que Europa y Estados Unidos deben ir de la mano.

El cambio de gobierno en Estados unidos no ha sido menos importante en el torrento de preguntas. La sensibilidad de Obama por determinados temas hace prever un acercamiento de posturas en muchos ámbitos. Para empezar, el propio presidente Obama aterrizará el 31 de marzo en el Viejo Continente en una gira de cinco días que le llevará a países como Reino Unido, Francia, Alemania o República Checa.

Vuelve una gran historia de amor: Europa/USA.

We love you too, Hillary.

Anuncios