zp define el gobierno común europeo


zapatero_asiste_a_la_cumbre_de_bruselas_med1

Los líderes europeos se ponen serios (con palabras) y se comprometen a actuar coordinados. Y aunque cada uno seguirá actuando por su cuenta, todos se comprometen a tener en cuenta los intereses de los demás. ‘Es la única alternativa que nos queda’. Ya veremos. La música que escuchamos cada día es otra: Sarkozy y Merkel no se ocultan para ir a lo suyo, aunque ahora coincidan en que el proteccionismo es “pan para hoy y hambre para mañana”. Pero el titular (la anécdota) nos lo daba sin querer (o queriendo) el presidente del Gobierno español. [blip.tv ?posts_id=1840739&dest=-1]Grabado con la mini-cámara Flip: clic, vídeo; clic, internet.

Zapatero explica a los periodistas que la UE se está fortaleciendo en estos tiempos revueltos: “Hemos creado un Gobierno común de Europa frente a la crisis”, proclama Zapatero sin que lo oiga Gordon Brown, que le llevaría la contraria.

No hay mal que por bien no venga, habría que añadir después de escuchar el optimismo de ZP. España pedía en la cumbre extraordinaria de los 27 en Bruselas que la CE y el BCE tengan más protagonismo, con propuestas creativas para plantar cara a la crisis del crédito y la falta de liquidez. Este lunes, en Madrid, el Gobierno se reúnen con los agentes sociales. Zapatero también es optimista ante la reunión: los sindicatos aceptarán las medidas excepcionales del Goberno; la patronal, también. España no tiene ningún plan para intervenir en los bancos, ‘no hay razones para hacerlo’, dice ZP, ‘pero el Banco de España sigue vigilante’. Que vigile bien.  [blip.tv ?posts_id=1838130&dest=-1]

Anuncios