europa, carmen, madrid


ce20081201madridzapaNos tiramos el día hablando de Europa, pero cuando quieres hacer una crónica desde Bruselas tu redactor jefe se esconde. Claro, que alguna culpa debemos de tener nosotros, los periodistas. Pero decir que Europa es aburrida es una estupidez. ¿Que por qué he traído a Carmen (Europa) Madrid a este blog, por segunda vez? Porque no se entendería que la flamante SG del PSOE en Bruselas, alta funcionaria europea y española de la diáspora, volviera a aparecer en las listas del PS belga y no en las de su propio partido para las europeas.

A Europa seguimos sin enviar a los mejores. Como las elecciones europeas se hacen con listas cerradas, los ciudadanos nos tenemos que tragar el menú del día, por narices. El Parlamento Europeo no es popular. Porque lo que necesita el ciudadano europeo es curro y más eficacia. Queremos que nos resuelvan los problemas… y que impidan abusos como los de Ryanair y las de telefonía móvil. ¿No se enteran sus señorías de lo cabreado que está el personal? Eficacia y menos comisiones parlamentarias a Kiribati; aunque con Kiribati por lo menos tenemos acuerdos de pesca…

Estábamos con Carmen Madrid. La pregunta me vale para todos y cada uno de los 27 países de la UE: ¿No sería posible que a Europa nos mandaran ustedes a más de los mejores? A ver si entonces vamos más a votar.

Anuncios