no prohíbas, enseña


[blip.tv ?posts_id=1564821&dest=-1]El 75 % de los niños entre 6 y 17 años  utiliza internet, la mitad de los chavales de 10 años ya tiene teléfono móvil y el 60 % de los padres europeos ven preocupados , angustiados inclusos, cómo sus hijos pueden ser víctimas de la manipulación. Lo mejor para la mayoría es echar el candado. Pero si reprimes estimulas la curiosidad por la prohibido. El 60 % de los padres europeos ven preocupados , angustiados inclusos, cómo sus hijos pueden ser víctimas de la manipulación psicológica online, cuando un adulto intenta ganarse la amistad de menores para cometer abusos sexuales.

Nuestros niños están expuestos desde hace ya muchos años: los míos se han hecho mayores sin que les pase nada. Una vez, quise limitarles el acceso y Oscar el pequeño me rompía cada día el código del programa ‘baby sitter’ con el que yo pretendía protegerlo. Craso error. Oscar se protegió contra los peligros de la red cuando yo le dije que no diera su nombre de usuario o sus códigos a nadie, cuando le hice comprender que su identidad en internet no podía ser conocida, cuando le enseñé las herramientas para madurar y ser libre… en internet.

No les contemos milongas, porque se reirán de nosotros y se meterán en la boca del lobo con la alegría de infringir la norma. Déjale que vea solo, que viaje solo, que aprenda solo. Que lo que le digas le haga sentirse más libre, que él mismo rechace la tentación porque vea peligrar peligrar en ella su propia libertad.

Anuncios