sudando la camiseta: sweating blood!


camiseta_anewsEs niña, ¿no lo ves? Han pasado 9 meses… y 500 noches: [a] news está a punto de despegar y no quepo en la chaqueta de satisfacción, de orgullo de padre. Nunca en 25 años de corresponsal me había sentido tan a gusto, y tan nervioso. Ni siquiera cuando cayó el Muro de Berlín: hasta ahora, el momento más hermoso de mi vida como corresponsal. En principio, y para quien lo vea de fuera, podría parecer que me estoy jugando 25 años de profesión a una sola carta, a la ruleta rusa. Sí, la verdad es que la apuesta está siendo arriesgada, pero vamos a ganarla.

A mis corresponsales corresponsales les acabo de anunciar que ya tenemos los primeros contratos y que lo que parecía una fantasía de corresponsal ‘loco’ se está convirtiendo en una realidad de periodistas de nueva generación que son mejores que nosotros, ‘los de toda la vida’.

Se lo oía decir a mi madre: “Si un hijo lo necesita, te sacas la comida de la boca para dársela”. Vemos cómo lo hacen los pajaros: la naturaleza solamente cumple con el instinto, lo mismo que nosotros siendo fieles a nosotros mismos para que [a] news nazca y crezca sana y robusta.

Va a salir bien, ¿no lo véis ya? Es niña, ‘la’ agencia de corresponsales. Querida, deseado: un proyecto que nos hemos ‘currao’ en los últimos meses desde Bruselas para Europa y para el mundo. [a] news nace como agencia global de corresponsales de televisión, multilingüe y multiplataforma:  we are correspondents and real workaholics, sudando la camiseta: sweating blood!

Anuncios