vivan los novios


GERMANY-FRANCE/¿Hay pasta o no nay pasta? Me lo pregunto cada mañana, cuando me desayuno con las noticias del día anterior, que ya me conozco, pero que veo modificarse, ajustarse, estirarse y hasta contradecirse en función de quien las traiga a colación. ¿Hay dinero o no hay dinero? Porque todos los políticos (menos Merkel, es verdad) siguen tirando de la chequera sin importanles que lo que firman son, tal vez, ‘cheques sin fondos’.

Me gustaría a mi adivinar qué van a decir los tertulianos sobre ‘el beso’. Alguna gracieta, seguro; y seguro que en esa gracieta aparece Carla Bruni. brown203_bbc¿Quien era la que cuando besaba, besaba de verdad? La del pasodoble, me refiero. O sea que la alemana… ¿no besa de verdad? Hay que ver cómo somos los periodistas. Hasta hace dos días, Angela Merkel era la ‘política europea más credible’ y Alemania el socio más fiable. Y ahora, de pronto, se nos cruzan los cables. Y todo porque Berlín, consciente del esfuerzo que le ha costado sanearse, reequilibrar su déficit después de haber sido ‘oveja negra’ por aquello del 3 % que dice el Tratado de la Unión Política y Monetaria, dice que hay que ser prudente y dejar de firmar cheques así, como quien se toma un ‘cortado’.

El alcance de las turbulencias económicas de las que se dispone a día de hoy, dice Merkel, “no son siempre fáciles” de interpretar y se corre el riesgo de confundir “acción y precipitación”.  Mujer, tampoco es eso: que crisis, hayla. ¿Verdad, Mr. Brown? Creo que lo he cogido en mal momento.

Anuncios