europa, carmen, madrid


Se llama Carmen Madrid y es la flamante nueva Secretaria General del PSOE de Bruselas. Carmen entra suave, pero pisa fuerte. Antes del verano se destapaba en Madrid, saliendo elegida como miembro del Comité Federal en representación del PSOE-Europa. ¿Dónde estabas escondida, Carmen?

La Unión Europea lleva buscando desde hace ya tiempo españoles que la conozcan, pero que la conozcan de verdad. Alguien que haya vivido su realidad. Conocerse, dicen, es el primer paso para quererse… y éste, a su vez, el primero para luchar por lo querido. El Parlamento Europeo ha cumplido a la perfección una de esas máximas incomprensibles que hace que busquemos fuera de nuestro entorno algo que nos satisfaga cuando, seguramente, lo mejor está muy cerca. El PE está en Bruselas. Y lo estamos viendo por ventana, mientras escribirmos, y se le majestuoso pero tranquilo, sereno, confiado. Aunque con falta de marcha. Y que no me vengan los que están con el tocho de iniciativas, porque entonces les voy a reponder con las cifras del ‘gran capitán: porque para lo que se gastan, para los recursos que tienen… para pueden sacar sacar papeles.

Será porque parece, que desde algunos sectores políticos, se han dado cuenta de las necesidades reales de Europa. De lo fundamental de conocerse para quererse y de quererse para defenderse. Y en estas aparece Carmen Madrid, española de la diáspora, que ofrece a su partido la organización de Bruselas para que los españoles estén representados como dios manda en Europa. Ya saben, no hay nada como saber de qué va para saberlo defender.

Y ahí tenemos ya, en primera línea de salida, a nuestra nueva Carmen de España: Carmen Madrid. Somos periodistas, pero también somos europeos. Por eso no nos importa proponer un eslógan de campaña, porque nos interesa a todos gente como Carmen Madrid: Europa, Carmen, Madrid.

Anuncios