Querida prudencia


Hace 40 años veía la luz “The White Album de The Beatles. El disco más vendido de los cinco de Liverpool.En el repertorio un tema perfecto, entre muchos geniales: Dear Prudence.

Cada nota, cada letra es la que ha seguido Hugo Chavez desde que en diciembre pasado perdiera en las urnas por primera vez desde que asumió el cargo en 1999, cuando la población le dio la espalda a su reforma constitucional en un referéndum..Querida prudencia dirá hoy Chavez tras levantar (no mucho) el vuelo en estas elecciones regionales. Ha vencido el chavismo, pero sin excesos y perdiendo en plazas clave que podrían poner barreras al “proyecto interminable”. Otra vez: Dear Prudence.

Incluso en el discurso de Hugo ante la prensa : “Se ratifica el camino de la construcción del socialismo bolivariano de nuestro proyecto histórico en Venezuela y ahora nos encargaremos de profundizarlo, de extenderlo”, resaltó y adelantó la necesidad de una autocrítica entre sus filas.

Hace unos años impensable. Ha dejado un poco apartada su cruzada anti Washington ( punto para Obama..¿hay algo que no pueda conseguir Barack?) y la población, todavía muy chavista lo agradece dándole un respiro al líder que tienen que hacer frente, además, a la fuerte caída de los precios del crudo con la consiguiente crisis económica para Venezuela.

Bueno para algunos, malo para otros. Creo que han enviado “The White Album” a la sede del PS francés. En el doble CD, además, había una canción subrayada. Estará a estas horas de camino. A ver si para el miércoles, cuando se reúne el consejo Nacional socialista, ha llegado y alguno de por allí se aplica esa “Querida prudencia”, Ha ganado Martine Aubry a Segolene Royal, pero a veces, 42 votos no son suficientes.

Anuncios