hamelín busca flautista…y el resto del mundo también


No es ninguna broma. La ciudad alemana de Hamelín se ve amenazada de nuevo por una cantidad ingente de roedores. El número de ratas en la periferia de esta pequeña ciudad del oeste de Alemania se ha multiplicado por la presencia de un vertedero en las inmediaciones de unos jardincitos municipales.

La historia se repite, dicen algunos. Cuenta la leyenda que las ratas que hace 724 años campaban a sus anchas por la ciudad siguieron a un flautista que, ingeniosamente, las llevó hasta el río Weser, donde se ahogaron.

El problema fue, como no, el dinero. Al hombre, no le pagaron y el músico culminó su venganza arrastrándo tras de si, gracias al maravillosos sonido de su flauta, a todos los niños de la ciudad. Uno como él haría falta hoy en todo el mundo. Esta semana hemos celebrado el día mundial de la infancia con unos datos realmente abrumadores. Celebrar para reflexionar. Más de 26.000 niños mueren al año, cerca de 93 millones no van a la escuela y hay 200 millones de “pequeños” trabajadores. ¿ Aparecerá ese mágico flautista que consiga con el poder de su música matar a las “ratas” y arrancar a estos niños y llevarlos a un sitio mejor?…Hamelín necesita un flautista, pero el mundo entero también.

[a] news

Anuncios