buenos días, barak


It was time, vaya que si era hora…

obama-capitolio3¿No sienten ustedes algo así como un alivio? ¿Como si nos hubieran quitado una losa de encima? Han sido 8 años para olvidar, un largo túnel de autismo e irracionalidad, de estúpidas opciones políticas, de ruleta rusa en las relaciones internacionales.

El 4 de noviembre también cayeron unos cuantos muros en los USA. El 4 de noviembre, lo dicen hoy los titulares, es el comienzo de una nueva era. Con Obama nada será igual. Su llegada a la presidencia podemos verla casi tan importante como el final de la esclavitud en EE.UU. por muy fuerte que suene. O por lo menos, el paso que nunca creíamos que se iba a dar. La siguiente revolución, tan importante como la elección de un presidente negro, llegará cuando una mujer sea presidenta del país más poderoso del planeta .

No tengo tiempo hoy de enrollarme mucho. Solo me gustaría decir una última cosa. Lo que mejor podría pasarnos ahora a los españoles es que Obama nos considere amigos suyos. Lo mejor que puede hacer nuestro ‘presi’ es buscarse la vida para hacerle una visita, que nos reciba cuanto antes al nuevo presidente electo. Tenemos muchas ganas de escuchar en el telediario una ‘frase histórica’, en español y en boca del primer presidente negro en toda la historia de los Estados Unidos, Barack Obama:

Buenos días, José Luis: ¡buenos días, ZP!

Anuncios